Del Potro sigue con vida en el Master Series de Shangai

El tenista argentino Juan Martín Del Potro continúa con chances de alcanzar a las semifinales del Masters de Shanghai, último certamen de la temporada, que reúne a los ocho mejores del año, se desarrolla sobre carpeta bajo techo y reparte más de cuatro millones de dólares en premios.

El tandilense, octavo en el ranking mundial y ganador de cuatro torneos en 2008, logró recuperarse de la derrota sufrida en su debut ante el serbio Novak Djokovic y superó con parciales de 7-6 (4) y 7-6 (5) al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien quedó eliminado (había perdido ante el ruso Nikolay Davydenko).

Delpo, que continúa con serios inconvenientes en sus pies y luego de este torneo deberá defender la camiseta albiceleste en la final de la Copa Davis, fue más contundente y preciso en los momentos importantes y consiguió un merecido triunfo ante el galo, que sostuvo su juego con el servicio (17 aces).

Pese al excelente trabajo del séptimo del escalafón con su saque, el bonaerense tampoco se quedó atrás: ganó el 82 por ciento de los puntos con su primer servicio (42-51) y estuvo más efectivo que su rival en las devoluciones.

El jugador nacional quebró en el arranque del partido, pero Tsonga igualó las acciones en el cuarto game y la definición se dio en el tie break. El segundo capítulo se desarrolló de manera similar: rompimiento de Del Potro en el segundo juego, recuperación del europeo en el tercer juego y penales.

El tandilense definirá su futuro en el torneo el próximo jueves frente a Davydenko, quien hoy cayó contra Djokovic por 7-6 (3), 0-6 y 7-5. El vencedor de ese duelo estará en semifinales.