Del Potro es top ten

El tenista argentino Juan Martín Del Potro se sigue confirmando  como una de las grandes revelaciones de la segunda mitad de la  temporada y logró meterse por primera vez en su carrera entre los  diez mejores del mundo de la ATP gracias a su final en el torneo de Tokio.

Del Potro, que este año ganó cuatro citas de modo consecutivo y  será una de las bazas de Argentina en la final de la Copa Davis ante España, se sitúa ahora en la novena posición del ranking con 1.685  puntos pese a perder el título ante el checo Tomas Berdych por un  claro 6-1, 6-4.

Por otro lado, en una clasificación que sigue liderada por el  español Rafa Nadal por delante del suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray, los cuales descansarán hasta  el Masters Series de Madrid, el otro cambio entre los diez primeros  es el intercambio de posiciones entre David Ferrer y el ruso Nikolay  Davydenko. El jugador de Jávea confirmó que no está en su mejor momento y  cayó ante Del Potro en los cuartos de final de Tokio, torneo que se  había adjudicado en 2007, por lo que perdió su quinta plaza en  beneficio del ucraniano.

El madrileño Fernando Verdasco, decimotercero, el murciano Nicolás  Almagro, decimoctavo, y el gerundense Tommy Robredo, vigésimo,  completan la presencia de la ‘Armada’ entre los mejores del mundo.

Fuente: Marca.es