¿Cuanto sabe Federer de Rugby?

La Copa del mundo de Rugby de Japón 2019 está entrando en su fase final y nadie se puede dar por aludido con este gran evento. En la madrugada del sábado comenzarán los cruces donde la selección que gane avanzará y la selección que pierda tendrá que volverse a casa.

Roger Federer, tenista que ha escrito parte de la historia de los últimos años, no ha dejado de prestarle atención a este deporte, quizás lejano para su país. El tenista suizo fue sometido a una serie de preguntas y contó cómo es su experiencia con la pelota ovalada.

Durante una entrevista con la CNN, Federer contó cómo es su vínculo con el rugby desde que es chico, algo que incluso quedó reflejado en una foto en la que se lo puede ver con una pelota y la camiseta de Escocia.

“Fue tomada probablemente en Johannesburgo, sin dudas fue en Sudáfrica. No sé quién me puso esa camiseta. Si fue mi familia, o no sé cómo llegó ahí”, comentó Roger. Luego, el tenista fue sometido a un gracioso “Ping-Pong” con preguntas sencillas que no resultaron tan simples en un principio. Entre las consultas estaban: cuántos jugadores salen a la cancha, a qué equipo se lo llama “All Blacks”, cuánto dura un partido y qué es un scrum.

Cerca del final de la entrevista, Federer se animó a dar un pronóstico sobre qué selección podría quedarse con el título, pero no se animó a salirse de los candidatos el hemisferio sur.