¿Cuánto pagaron?

“Ha sido el mayor robo que he sufrido en mi carrera como profesional. Es descarado que siempre beneficien al Madrid en Champions y nunca pase al contrario. Los del Bayern aún se acuerdan del año pasado lo que pasó aquí”, declaró Chiellini ante las cámaras de la RAI, agregándole fuego a la controversia.

El zaguero, de 33 años, se refiere a lo sucedido en los cuartos de final de la edición 2017, con Bayern Munich como víctima. También en el Santiago Bernabéu, en aquella ocasión, la terna arbitral que comandó Viktor Kassai omitió un offside de Cristiano Ronaldo en el 2-2 y no expulsó a Casemiro por una infracción a Robben, cuando el brasileño ya estaba amonestado.

Gianluigi Buffon resultó expulsado, pero Giorgio Chiellini fue uno de los futbolistas de la Juventus más exaltados tras la sanción del controvertido penal con el que Real Madrid superó en la serie a la Vecchia Signora (global de 4-3) y avanzó a las semifinales de la Champions League.

El experimentado defensor no sólo le protestó al árbitro Michael Oliver, sino que además les apuntó a los jugadores del Merengue. “¿How mucho do you pay”, o, en español, “¿cuánto pagaron?”, se advierte que le dijo a Raphael Varane, instantes después de la acción.

La jugada sucedió en el minuto 93 del encuentro de vuelta, en el que la Juve vencía 3-0 a la Casa Blanca y llevaba la llave al alargue. Allí, Cristiano Ronaldo bajó la pelota al centro del área y, cuando Lucas Vázquez estaba por impactarla, Benatia intentó rechazar por detrás de su cuerpo. El delantero cayó; las imágenes muestran que desde antes de que pudiera producirse el roce; aunque el defensor pudo haber resultado imprudente. Y se desató el escándalo.