Cristiano Ronaldo dio positivo de COVID-19 .

La Federación Portuguesa de Fútbol comunicó que el delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, dio positivo de COVID-19 y se perderá el partido de este miércoles entre Portugal y Suecia.

En el encuentro que se jugará en Lisboa en el marco de la UEFA Nations League, de la que Portugal es vigente campeona, CR7 no dirá presente porque ya se encuentra aislado.

De momento, la Federación Portuguesa de Fútbol, tras ser consultada por la agencia EFE, no ha confirmado si Ronaldo ha abandonado la “Cidade do Futebol”, donde está concentrada la selección portuguesa, o si ha partido en vuelo privado hacia otro lugar.

El jugador no presenta ninguna sintomatología y tras su caso se realizaron exámenes al resto del plantel. Todos dieron negativo y están a la orden del entrenador, según el comunicado difundido por la Federación.

Después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes, Cristiano Ronaldo es el tercer jugador de esta selección que da positivo de coronavirus.

Es evidente que además del partido con su selección el famoso delantero se pierda algunos encuentros con la Juventus de Turín, entre los que se encontrará el debut en Champions el 20 de octubre ante Dinamo de Kiev. 

Además, el 28 de octubre Juventus enfrentará a Barcelona, en la segunda fecha de Champions League y Cristiano Ronaldo podría perderse el primer duelo ante el equipo de Lionel Messi.