Crisis financiera golpea a estrellas NBA

En el mundo de los millonarios de la NBA las crisis son relativas, pero lo cierto es que los jugadores están perdiendo dinero en sus inversiones como todo hijo de vecino. Según William Diamond, cuyo trabajo es invertir el dinero de quienes no saben y que durante toda su carrera llevó las cuentas de Charles Oakley, tirando muy por lo bajo los jugadores de la NBA habrían perdido al menos 100 millones de dólares (unos 70 millones de euros) en el ‘Lunes Negro’ en el que el Dow Jones perdió 504 puntos.

Así lo cuentan en el ‘Newsday’, un popular diario de Nueva York, el octavo más importante del país. Según los cálculos de Diamond, si el 20-25% de los 450-500 jugadores que actualmente están en la órbita de la NBA invierten en bolsa, se podría inferir que cada uno habría perdido al menos un millón de dólares (unos 700.000 euros). En total, 100 millones en un día, unos cálculos elaborados muy por lo bajo.

Los ex jugadores, alerta. No todos los jugadores de la historia de la NBA ganan tanto dinewro como los actuales. Aunque la Liga se preocupa, y mucho, de que sus afiliados tengan una buena pensión cuando dejan el baloncesto, muchos viven de las inversiones, en algunos casos bastante modestas, del dinero que ganaron cuando jugaron. Según Hollis Copeland, ex jugador de los Knicks, ‘broker’ de Wall Street y que asesora a ex jugadores en la Asociación de Jugadores de la NBA Retirados (NBRPA, siglas en inglés), “la mayoría son inversores inteligentes, pero incluso éstos lo pueden pasar mal en estos momentos”.

Fuente: Marca.es