Comienza el Master de Tennis 2010

Roger Federer se ha impuesto al español David Ferrer en el segundo partido de la Copa Masters que se está celebrando en Londres entre los ocho mejores jugadores del año por 6-1 y 6-4, después de un choque en el que el número siete del mundo fue de menos a más.

El segundo duelo del grupo B se planteaba, en principio, bastante desigualado, ya que en los diez enfrentamientos anteriores entre ambos, incluida la final del Masters en 2007, Ferrer nunca había ganado a Federer. Además, el suizo llegaba a Londres como uno de los favoritos para levantar por quinta vez este título, mientras que el español había conseguido el pase a última hora.

Arranque fulgurante y ralentí del suizo
Federer comenzó el partido bastante enchufado y en apenas 15 minutos le había infringido al de Jávea un duro 4-0. Ferrer, por su parte, se vio contagiado del ritmo acelerado del partido y cometió más errores de lo normal. No fue hasta el quinto juego cuando rompió el servicio al suizo y empezó a encontrar su juego, madurando más los puntos.

El segundo set empezó bien para el valenciano, que a pesar del castigo recibido nunca bajó los brazos y ganó por primera vez su saque. Esta segunda manga nada tuvo que ver con la primera y Ferrer hizo esforzarse al número dos del mundo en cada punto.

Aún así, el de Basilea marcó la diferencia a la hora de compensar errores, tiró de servicio para enmendar problemas e impuso su clase para acabar ganado el partido por 6-1 y 6-4.