Comenzó Rolland Garros 2014

Rafael Nadal cumplió con su condición de favorito y se impuso 6-2, 7-5, 6-2 al argentino Leo Mayer dejando al continente sin representación individual ni en hombres ni en mujeres. “Todo volvía con mucho peso, muy al fondo. No hay planificación que se pueda cumplir contra Rafa”, dijo el correntino.

El español conocerá en cancha a Dusan Lajovic, su rival en busca de cuartos de final. El serbio se impuso al estadounidense Jack Sock (el mismo que eliminó a Cuevas en dobles). También se metió por ese lado del cuadro David Ferrer, ganador sobre Andreas Seppi y rival próximo de Kevin Anderson. Si los españoles ganan su próxima ronda, se las verán en busca de semifinales, reeditando la final pasada.

La parte baja del cuadro se aseguró a Gael Monfils, quien en un partido eterno derrotó 5-7, 6-2, 6-4, 0-6, 6-2 luego de tres horas y 24 minutos al italiano Fabio Fognini.

Para no ser menos, su rival será Guillermo García López, el ganador de Wawrinka, quien empleó tres horas y 47 minutos para derrotar 6-2, 6-4, 2-6, 6-7 (4), 6-4 a Donald Young.

Quedaron truncos por falta de luz el encuentro en el que Andy Murray y Philipp Kohlschreiber están 7-7 en el quinto set, y el de Fernando Verdasco que gana 6-3, 6-2, 2-2 a Richard Gasquet y que se completarán hoy.

Federer ante Gulbis en la cancha central en el segundo turno, seguido por Djokovic ante Tsonga hacen de la Chatrier la cancha a elegir este segundo domingo de Roland Garros.