Colombiano Nairo Quintana ocupa el liderato del Giro de Italia.

El colombiano Nairo Quintana ocupó el liderato del Giro de Italia, correspondiente a las etapas decimonovena y penúltima de la carrera este viernes, al superar en el conteo general al holandés Tom Dumoulin.

Nairo

De hecho, el ciclista europeo era quien le llevaba 31 segundos de ventaja al colombiano al empezar la etapa de montaña, pero al finalizar el resultado mostró al impresionante Quintana con una ventaja de 38 segundos. Es decir, logró remontar 69 segundos al terminar la etapa de montaña del Giro de Italia.

Sin embargo, si el colombiano quiere seguir con la ventaja debe mantener paso firme en la etapa del sábado, también de montaña y que se dará en las Dolomitas, lo que le dará la posibilidad de mantener la brecha que le lleva al holandés, el cual es especialista en contrarreloj individual; última etapa de la carrera que se llevará a cabo en Milán el próximo domingo.

Por lo que, la carrera se decidirá sin duda en los dos lados más fuertes de estos dos competidores, los cuales son seguidos en tercer lugar por el ciclista de Movistar Vincenzo Nibali, mientras que en cuarto lugar se encuentra Mikel Landa y en quinto lugar se encuentra Rui Faria.