Claudio Suárez quiere a Rafa Márquez en el mundial.

A Claudio Suárez lo avalan 177 partidos en Selección Mexicana y tres Copas del Mundo, la última fue Alemania 2006, certamen en el que no tuvo minutos; sin embargo, su función iba más allá pues era el experimentado líder en el vestidor y encargado de cobijar a los jóvenes, por lo que ve positivo que Juan Carlos Osorio busque llevar a Rafael Márquez a Rusia 2018.

“Como técnico tienes que pensar en el equipo y debes ser frío. Si es Rafa Márquez, si es el más joven, si te va a ser útil en la Selección hay que llevarlo. Siento que Rafa puede aportar mucho en el tema de liderazgo; tiene cuatro Mundiales, puede ayudar mucho a los jóvenes.

“Yo tuve una función parecida cuando fui en 2006, y no fue por hacer esa función de ayudar al cuerpo técnico, en ese caso que lo lleve como auxiliar, más que nada fue el estar en la cancha, los entrenamientos, el día a día, estar con los jóvenes que no han vivido esa experiencia, es importante que Rafa transmita esa experiencia”, dijo a RÉCORD.

Aunque la presencia de Márquez en Rusia es una incógnita por cuestiones extra futbol, Osorio no quita el dedo del renglón al saber lo que ganaría con su presencia, por lo que Suárez comparte la visión del técnico y confía en que de llevarlo sería por un tema deportivo y no por un reconocimiento a su trayectoria.

“Me reflejo en lo que está pasando con Rafa y puede ser muy útil, no tanto por hacerle un homenaje, yo no estoy a favor de llevar a un jugador nada más por hacerle un homenaje, creo que será más por lo útil que puede ser a la Selección”, explicó el jugador con más partidos en la historia del Tri.