Casi, Newman, Sic y Hindu, juegan las finales del rugby Argentino.

La candente fecha decisiva del sábado último, en la cual se resolvieron tres de las cuatro plazas para las semifinales, pasó rápidamente a la historia -tal vez todavía no para Alumni, subcampeón 2006 y 2007, que se quedó afuera de la conversación-. Los cuatro equipos clasificados para la carrera por el título protagonizaron ayer el primer round en la sede de la Unión porteña, donde se realizó la presentación oficial. Estaban citados los capitanes, para las fotos de rigor, con camiseta, pelota y copa, todos juntitos, separados según los cruces de semi, y para una rueda de prensa. Apareció Juan Campero, el del CASI; Alfredo Cordone, el de Newman; Federico Serra, el del SIC… y Lucas Ostiglia, que no es el capitán de Hindú pero fue en lugar de Juan Fernández Miranda, el dueño de la cinta.

El Ruso no sólo fue de colado al encuentro de capitanes sino que además no viene jugando por culpa de su rodilla derecha. Hasta había anticipado que el 2008 se había acabado para él. Sin embargo, ayer deslizó la posibilidad de estar en el banco ante el CASI. “Estoy viendo si llego, no es seguro”, adelantó.

Los muchachos abrieron la reunión porque debían ir a entrenarse. No fuera cosa de darle ventajas al rival. Todos estuvieron cautelosos y hasta un tanto caseteros en sus declaraciones, pero Cordone se jugó unas fichitas más y, confiado en su equipo, afirmó: “Veo a Newman en la final”. Y sí: sacó pecho el más chico, el de menos antecedentes en definiciones de los cuatro -disputó una semi en su historia, en el 2004, y cayó con Alumni-. El Cardenal y el SIC se enfrentarán en la primera semifinal, el viernes a las 21.30.

El sábado, a las 19.30, será el turno del CASI y de Hindú, un duelo pesadito, entre el ganador del Top 14 -la Academia se clasificó antes que el resto- y el defensor del título. Cuando lo quisieron juntar con Ostiglia, Campero bromeó: “De acá al sábado tenemos que evitar todo contacto con Hindú”. El humor no se pierde, más allá de que entre viernes y sábado habrá mucho en juego.