Carlos Sainz y su futuro.

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso) fue objeto de elogios por parte de sus rivales Fernando Alonso (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que elogiaron su arranque de temporada.

Preguntados durante la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Austria, los tres pilotos elogiaron el primer año del piloto madrileño de 20 años en la Fórmula Uno, con cuatro carreras entre los diez primeros en siete grandes premios disputados.

“Creo que está haciéndolo perfecto. Ha sorprendido a todo el mundo, a mí no mucho porque le conocía de muchos años. Está mostrando su talento con un coche que a veces es rápido y a veces no, pero que él está poniendo en el máximo de sus posibilidades junto a un compañero fuerte, algo que es positivo en el primer año”, dijo Alonso.

El bicampeón del mundo en 2005 y 2006 calificó a Sainz del “futuro” de España en este deporte y le deseó “lo mejor”.

Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo, que forma parte de la misma estructura que Sainz y que también pasó por Toro Rosso, valoró la relevancia del programa de Red Bull.

“Han tenido la suerte de seleccionar pilotos tan exitosos como Carlos o Max (Verstappen), que han empezado muy bien su año de novatos. Carlos está definitivamente en el camino correcto, obviamente también tenía sangre de piloto en las venas”, agregó Ricciardo en relación a Carlos Sainz padre, bicampeón del mundo de rallys.

Vettel destacó el “gran arranque” del piloto español. “Creo que tiene todos los ingredientes, es rápido, está dispuesto a prender. Recuerdo cuando estaba en un papel menos agradable como piloto de apoyo nuestro en Red Bull. Hasta el último año, ha estado apretando mucho, intentando aprender y progresar. Creo que eso es muy importante”, valoró el tetracampeón alemán.

Tras la rueda de prensa, Carlos Sainz valoró ante los medios los elogios de sus rivales en la pista.