Beckham jugará en París Saint Germain por más de US$ 1 millón al mes

Tanto el diario deportivo L’Equipe como el periódico regional Le Parisien destacan que, aunque el entorno de Beckham, de 36 años, se muestre cauto y que el anuncio probablemente no se oficialice hasta Navidad o el mes próximo, el PSG ya ha realizado alguna reunión para organizar su llegada, la cual quiere convertir en un acontecimiento mediático.

Le Parisien señala que el contrato se firmará en unos días por un período de 18 meses y comprenderá un salario fijo de 800 mil euros mensuales (1.043.520 dólares, un 60% más que el futbolista mejor pagado, hasta ahora, en la liga francesa, Gourcuff, del Lyon) e ingresos vinculados con su imagen que pueden llegar a 17 millones de euros (US$ 22,1 millones).

Además, los propietarios qataríes que compraron el equipo de la capital francesa hace seis meses le han ofrecido un puesto de embajador al término de su carrera de futbolista, renovable cada dos años.

El popular periódico indicó que el jugador podría estar en París durante esta misma semana para finalizar los detalles del acuerdo. Y también para empezar a montar la nueva vida de su familia, para lo cual el club ha establecido una opción sobre dos posibles viviendas de lujo.

Su mujer, Victoria Beckham, visitó además un palacete en la exclusiva Avenida Montaigne, que usaría para realizar a su actividad de estilista y creadora.

El estreno con el PSG debería producirse en Qatar, donde los jugadores de París se entrenarán para disputar el 4 de enero un partido amistoso en Dubai contra el Milan.

Los preparativos para la llegada de los Beckham incluyen la organización de una “entronización” en el Ayuntamiento de París, a la cual le seguiría un desfile por los Campos Elíseos.

El fichaje, más allá de las evidentes motivaciones de notoriedad, ya ha empezado a generar polémica sobre el interés puramente deportivo de “Becks” debido a su edad relativamente avanzada, como subrayó L’Equipe.