Barcelona y Real Madrid se cruzarán tres veces en menos de un mes.

Barcelona, Betis, Real Madrid y Valencia eran los cuatro clasificados a las semifinales de la Copa del Rey de esta edición. Este viernes se realizó el sorteo y se confirmó que culés y merengues se cruzarán y brindarán dos nuevas ediciones de un clásico que mueve al mundo entero.

Lo cierto es que esto lleva a que se disputen tres encuentros de este calibre en menos de un mes porque el próximo miércoles 6 de febrero se verán las caras en el Camp Nou por el partido de ida, el 27 del mismo mes lo harán por la vuelta en el Santiago Bernabéu y repetirán plato el 2 de marzo cuando se choquen por LaLiga.

Es así que los dos equipos más grandes del fútbol español se cruzarán tres veces en muy poco tiempo generando una interesante interrogante teniendo en cuenta que Barcelona puede dejar sin Copa y sin Liga a Real Madrid en muy pocos días, mientras que los merengues pueden eliminar a los culés de la Copa y complicarlos en Liga en el mismo tiempo.

La otra semifinal de este certamen, que tendrá como escenario de la final el estadio Benito Villamarín del Betis, será precisamente entre el conjunto bético y Valencia. Los verdiblancos vienen de eliminar al Espanyol de Barcelona, mientras que el equipo “che” acaba de dejar afuera al Getafe.