Barcelona gana el derby al vencer 2-0 Real Madrid

El Barcelona se llevó ayer el derby tras derrotar al Real Madrid por 2-0 en el duelo más importante de la Liga española de fútbol. De esta manera, el equipo catalán se confirmó como el único líder del torneo, le sacó 12 unidades a su verdugo y alcanzó una diferencia de ocho puntos con el escolta Valencia, que derrotó por 2-1 al Espanyol.

Los tantos convertidos por el equipo dirigido por Josep Guardiola estuvieron a cargo de Samuel Eto’o (82’), quien le convirtió al Madrid luego de tres años, y Lionel Messi (90’) con una exquisita definición.

Precisamente, el africano se pudo vengar de Iker Casillas, quien le detuvo un penal a los 70 minutos, tras una falta de Michel Salgado sobre Busquets. Desde la primera parte, el equipo local salió a llevarse el duelo por delante. Mientras que desplegaba todo su potencial en el campo rival, el conjunto madridista se encargó de detener cada aparición de Lionel Messi con un recurso sistemático a las faltas.

Un par de situaciones claras de Eto’o que resolvió el portero de la selección española y un mano a mano clarísimo de Royston Drenthe que finalizó en las manos de Víctor Valdés fueron las situaciones más claras de un primer tiempo vertiginoso y desordenado. Las emociones llegaron en el complemento.

De hecho, a los 70 minutos, Salgado se interpuso en la carrera de Busquets en la entrada al área grande del Real Madrid y el árbitro Luis Medina Cantalejo sentenció el penal. Minutos más tarde, Casillas agrandaría su imagen al detenerle el disparo a Eto’o.

Pero el camerunés obtuvo su venganza a ocho minutos para el final del duelo. Recibió un pase de cabeza de Carles Puyol dentro del área pequeña y empujó la pelota con la cadera para conseguir la merecida ventaja para el Barsa.

Ya sobre el final, reapareció en escena Lionel Messi, para aportar la joyita de la noche: el argentino picó la pelota con su zurda ante la salida del portero y desató su furia para celebrar la sentencia del encuentro. “Siempre es lindo ganar, y cuando es en un derbi mejor. En el primer tiempo estuvimos muy nerviosos, pero por suerte después nos tranquilizamos y pudimos llevarnos la victoria que buscábamos”, expresó luego el autor del segundo tanto.

El Barcelona ganó y suma 13 puntos de los últimos 15 partidos disputados, mientras que el Real Madrid apenas consiguió tres en la misma cantidad de partidos. A su vez, El Valencia revirtió una desventaja y venció por 2-1 de local al Espanyol en el partido que abrió la jornada número 15.

De este modo, el conjunto comandado por Unai Emery quedó como único escolta del líder Barcelona, hasta que el Villarreal complete mañana su partido contra el Sevilla.

Los goles del ganador fueron convertidos por Raúl Albiol, a los 58 minutos y por Vicente, a los 81’. A su vez, el argentino Román Martínez había abierto el marcador a los 28’, para los catalanes. Por lo tanto, el Valencia obtuvo su segunda victoria consecutiva en la liga y cumplió con su deber. Ahora, sólo le resta esperar la ayuda de terceros.

1 Comment

Comments are closed.