Arranco el Sudamericano de Basquet

El seleccionado argentino de básquetbol superó ajustadamente esta noche a su par de Venezuela por 79-77, en su debut en el 43er. Campeonato Sudamericano que se desarrolla en el estadio Arena de la ciudad chilena de Puerto Montt.

El equipo conducido técnicamente por Guillermo Narvarte, que jugará mañana desde las 18.00 (hora argentina) frente a Colombia, se impuso con parciales de 19-26, 41-43 y 63-57.

La escuadra albiceleste, que no cuenta con sus principales figuras que se preparan para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tuvo serios problemas con la marcación a presión que aplicaron los venezolanos y debió apelar al pivote Román González bajo ambos tableros para equilibrar el desarrollo y el marcador.

Venezuela, bien manejado por Miguel Marraiga y con el buen aporte de Oscar Torres consiguió imponerse en los dos cuartos iniciales 26-19 y 43-41, pero bajó su rendimiento en el tercer segmento, donde Argentina mejoró por la acertada conducción de Diego García y la regularidad de los experimentados Paolo Quinteros y Andrés Pelussi.

En el cuarto final, el encuentro fue ataque por ataque, aunque muy cortado por infracciones. Dentro de ese contexto, el seleccionado nacional se mostró más efectivo desde la línea de personal y aseguró el triunfo con dos libres de Maximiliano Stanic.

El representativo venezolano, en tanto, careció de precisión en esa faceta, al punto que Oscar Torres dispuso de tres libres restando menos de 15 segundos (Argentina ganaba 77-73) y sólo convirtió uno.

El mismo jugador caribeño recién acertó los tres lanzamientos libres que tiró cuando el partido ya estaba definido y por eso sólo sirvieron para ponerle cifras finales al resultado.