Armstrong da pelea en el Tour de Francia

El norteamericano Lance Armstrong, siete veces campeón y que regresó este año al ciclismo, ganó ayer junto a su formación Astana la contrarreloj por equipos de la cuarta etapa del Tour de Francia y quedó como escolta, a sólo centésimas del suizo Fabián Cancellara.

El elenco de origen kazajo marcó un tiempo de 46 minutos y 29 segundos para cubrir los 39 kilómetros en Montpellier y le sacó 18 segundos al Garmin y 40 al Saxo Bank, de Cancellara, quien quedó igualado en tiempos con Armstrong, pero sostuvo el liderazgo por sumar menos centésimas en la crono inicial.

No obstante, en la tercera posición en la clasificación general quedó el campeón 2007 y máximo favorito, el español Alberto Contador, a 19 segundos, y luego se ubican el alemán Andreas Kloden a 23 y el norteamericano Levi Leipheimer a 31, siendo los tres compañeros en el Astana de Armstrong.

Por otra parte, el argentino Juan Antonio Flecha, quien corre bajo nacionalidad española, arribó en la 11ma posición junto a su equipo Rabobank a 2 minutos y 21 segundos y quedó en el 96to lugar de la general a 4 minutos y 32 segundos de Cancellara.

El Tour de Francia proseguirá hoy con el desarrollo de la quinta etapa, que tendrá un recorrido de 196,5 kilómetros entre Le Cap D`Adge y Perpignan con un perfil suave apto para un nuevo final al sprint para el lucimiento de los velocistas.