Andrés Iniesta puede ir al Manchester City

Andrés Iniesta todavía no lo comunicó pero con sus gestos dejó en claro que la decisión está tomada: se marchará del Barcelona al finalizar la temporada y todo indica que brindará los últimos destellos de su fútbol en la Superliga de China.

Este panorama se cumplirá al pie de la letra si el cometido de Josep Guardiola no se lleva a cabo, según revela el diario español AS. La información que estalló en España durante las últimas horas indica que el ex entrenador blaugrana sueña con convencer al Cerebro de que vaya al Manchester City.

El medio madridista advierte que Pep está llevando a cabo un plan de “presión” para convencerlo de que emigre a Inglaterra, lo que está generando el retraso del anuncio de salida del Barcelona, algo que Iniesta había asegurado que haría en abril.

Guardiola no es el único en la lista. El posible arribo de Luis Enrique al Arsenal para reemplazar a Arsene Wenger genera que las acciones del mediocampista de 33 años asciendan en esa entidad. Al listado también se anotó el poderoso PSG, siempre ávido de refuerzos de jerarquía para alcanzar su dilatado objetivo de conquistar Europa.

En el periódico español aseguran que desde hace un año el símbolo blaugrana negocia su arribo a China. También analizan, según los comentarios de algunas fuentes, que el traspaso al fútbol asiático podría ser una especie de puente para luego recalar en Manchester o París, posteriormente.

Lo hecho por Iniesta en la final de la Copa del Rey ante Sevilla, donde Barcelona dio un concierto de fútbol de la mano de su director de orquesta, relanzó su carrera. Todavía tiene mucho hilo en el carretel y esperan que lo siga utilizando en el Mundial de Rusia con la camiseta de la selección española.