Alonso y su año en la F1

“Fue un fin de semana difícil para nosotros y cuando no consigues alcanzar a nadie, hay frustración. Pero luego, en la reunión con los ingenieros, ya todo estaba normal”. Fernando Alonso confesó en una entrevista con el sitio Marca los altibajos de su adaptación a McLaren, pero dejó en claro que es un hombre feliz y sin arrepentimientos.

Pese al abandono en la vuelta 27 del GP de España, sólo tiene palabras de elogio hacia su equipo: “La fiabilidad del motor ha mejorado muchísimo en estos meses. Ya nos está dando pocos problemas y tiene más potencia. Aquí todos están trabajando a tope y en la fábrica tenemos un montón de mejoras preparadas, mucha carne en la parrilla, como se suele decir”.

El asturiano pidió “tener un poco de paciencia” y explicó que recién están “todas las piezas uniéndose” para encontrar la mejor puesta a mundo de su McLaren-Honda.

“Soy feliz al cien por ciento y completo. Hay ideas sobre la mesa y algunas mejoras llegarán en junio, otras en septiembre, otras para Mónaco. Sé que es un período de transición”, explicó.