Alonso ganó en Singapur

Tras lograr la primera victoria del año, Fernando Alonso se mostró muy satisfecho de lo realizado y afirmó que “tras un 2008 horrible, esta victoria es un gran deseo tras el trabajo realizado por todo el mundo”. Además, esta victoria llega en un momento muy importante para el asturiano debido a que ya pensaba que “este año iba a ser imposible”

Calificando la carrera como “increible”, Alonso dio mucha más importancia a lo logrado debido a que “saliendo el quince, por la noche y en un circuito urbano todo era más complicado, pero se ha demostrado que en la Fórmula 1 no hay darse por vencido hasta la bandera de cuadros”. Entre las claves de la victoria, el piloto de Renault destacó que si en los entrenamientos tuvo mala suerte, en la carrera ha sido todo lo contrario, ya que “el primer coche de seguridad me ayudó muchísimo”.

Al describir la estrategia de su equipo, Alonso dijo: “Al principio pensamos en hacer una sola parada, pero el temor por los frenos nos hizo cambiar y hacerlo a dos y luego ver qué pasaba”, añadiendo que “el ritmo en carrera ha sido bueno y el coche ha estado excelente”.

A Alonso esta victoria le “sabe bien porque es inesperada”. “Es como cuando el Numancia gana al Barcelona o al Real Madrid. Es algo que no se espera; algo que la afición y los jugadores disfrutan más que en obtener otras victorias”, dijo. “Lo mismo pasa en la Fórmula 1: cuando hay monotonía y siempre ganan los mismos, si hay una variación en esa monotonía los triunfos saben mejor, y nos ha tocado a nosotros ser los protagonistas”, agregó.

Se quita un peso de encima

El asturiano estaba convencido de que alguna vez volvería a ganar: “Siempre he tenido confianza en mí mismo y sabia que podía ganar tarde o temprano, aunque no tanto. Sabía que algún día volvería a ganar”.  “Me resarce de la impotencia de este año en algunas carreras, como Canadá, en la que pude subir al podio y no salió bien; Mónaco, en donde el podio era posible y cometí demasiados errores; Barcelona, en donde el coche iba bien y se rompió el motor; o Valencia, en donde no pude acabar. Este triunfo supera todo lo malo que me ha pasado este año“, destacó.

El bicampeón español comentó que “fue una de esas carreras en las que todo sale de cara desde del principio y todas las decisiones que se toman parecen ser las acertadas”. Alonso también se congratuló porque la suerte por fin le haya sonreído este año: “Cuando me vi primero me dije: jolín, vaya suerte he tenido; iba de los últimos y ahora estoy liderando; si no hay otro ‘safety car’ y no le pasa nada a coche tendré la carrera en la mano, porque sabía que iba a ser difícil que me adelantasen. Empecé a pensar que por fin estaban saliendo las cosas bien…”

“Hemos tenido mucha suerte con el primer coche de seguridad. Y cuando salió el segundo volvió a haber algo de preocupación, porque me decía: a ver si ahora se va a perder la carrera cuando estaba todo bajo control. Pero afortunadamente teníamos el ritmo necesario para destacarnos de nuestros rivales, y por eso, incluso con el segundo ‘safety car’, no hubo problema alguno”, añadió.

Con miedo tras el segundo ‘safety car’

Al recordar el final de la carrera, con la salida del segundo coche de seguridad, cuando estaba destacado en cabeza, dijo: “Tenía miedo que le pasase algo al coche. Tuvimos el problema de la bomba de la gasolina, y, aunque se arregló, nos quedaba la duda de saber por qué había dejado de funcionar. Cuando hay un problema extraño siempre piensas que puede reproducirse, y por eso vas con los dedos cruzados, tratando de evitar los bordillos y los baches para que el coche vaya lo más seguro posible hacia la meta”.

Alonso no cree que este triunfo vaya a afectar a su futuro: “En absoluto. Igual que la avería de la calificación. Siempre he dicho que la primera prioridad es estar en Renault. Cuando vine aquí el año pasado fue porque creo que pueden hacerlo bien. Este año ha salido regular, pero no va afectar ni la avería, por pensar que te haya decepcionado el equipo, ni por ganar, para renovar con ellos de por vida. No cambia de un día para otro, es una decisión más meditada”, dijo.

Fuente: Marca.es