A rodar la pelota en Europa: más eliminatorias

Radomir Antic, flamante responsable del combinado de Serbia, calibra el estado de Francia, malparada en su duelo ante Austria y con Raymond Domenech cuestionado. Por su parte, la selección holandesa jugará su primer partido de clasificación ante la débil Macedonia.

El conjunto galo fue el único poderoso que arrancó con mal pie. Perdió en Austria. Y su imagen fue espesa, sin dinamismo. Carente de una perspectiva alentadora ante la reconversión a la que le ha sometido su entrenador, en entredicho. El duelo contra Serbia asoma como un examen para Domenech. El cuadro balcánico superó a la débil Islas Feroe (2-0) en el debut oficial de Antic. Pero el Grupo 7 lo domina Lituania, que se impuso 0-3 a Rumanía y que jugará contra el cuadro austríaco.

España, Italia, Inglaterra, Alemania y Portugal aguardan la segunda sesión clasificatoria con más sosiego una vez solventado el estreno. Sin embargo, las dudas invadieron la puesta en escena del combinado transalpino y el inglés. Aventuras en manos de Marcelo Lippi y Fabio Capello.

Necesitan una respuesta determinante Italia e Inglaterra para disipar las sombras que asomaron en los choques contra Chipre y Andorra. La inspiración de Antonio Di Natale y Joe Cole mantuvieron el tipo de los preparadores italianos. La ‘azzurra’ ganó en el descuento en Chipre. Ahora espera a Georgia, que el sábado cayó en su campo ante la República de Irlanda (1-2). Lippi no contará con el centrocampista Rino Gattuso, operado de la muñeca del brazo izquierdo, tras caer en un foso durante el entrenamiento en la localidad alpina de Gradisca D’Isonzo, cuartel general de Italia.

Inglaterra también despertó sospechas. Pasó apuros para ganar a Andorra. Sólo la entrada del jugador del Chelsea dio aire al cuadro de Fabio Capello, que tendrá que mejorar ante un adversario de mayor enjundia. Croacia, que superó a Kazajistán (3-0) y lidera el Grupo 6, es una significativa referencia.

Alemania testificará el debut competitivo de Finlandia, que no jugó el sábado. El subcampeón de Europa vivió un estreno cómodo. Arrolló (0-6) a Liechtenstein bendecida por la inspiración de Lukas Podolski en un duelo del que apenas pudo extraer referencias para el futuro. Rusia también entra en acción en el Grupo 4. Jugará contra Gales

Portugal comenzó firme. Goleó a Malta a domicilio (0-4) en la época abierta por Carlos Queiroz en el banquillo. La próxima estación lusa es ante Dinamarca, que no pasó del empate frente a Hungría. Suecia, que padeció un tropiezo inesperado en Albania, donde se dejó dos puntos (0-0), recibe al conjunto magiar.

La segunda jornada de la fase de clasificación verá el estreno competitivo de Holanda, exenta de los partidos del sábado. Encuadrada en el Grupo 9, la selección que ahora dirige Bert Van Marwijk, sustituto de Marco Van Basten, visita a Macedonia, que ganó, inesperadamente, a Escocia en la sesión inicial. El bloque de George Burley, también flamante responsable escocés, visita a Islandia, que empató el sábado en Noruega.

Los choques entre Eslovenia y Eslovaquia e Irlanda del Norte ante la República Checa, conformarán el programa del Grupo 3. Los Suiza ante Luxemburgo, Moldavia con Israel y Letonia frente a Grecia, completarán, en el Grupo 2, la continuación de la toma de contacto inicial con el camino mundialista. 

Fuente: Marca.es