A 12 años del debut.

A los 18 minutos, con 18 años, un 17 de agosto de 2005, entró a la cancha con el número 18 un tal Leo Messi. Franco; Scaloni, Ayala, Heinze, Sorín; Lucho González, Bernardi, Maxi Rodríguez; D’Alessandro; Crespo y Lisandro López fueron los once jugadores que acompañaron el debut de Messi en la selección Argentina.

“Desde el Sudamericano Sub 20 buscábamos la chance de citarlo a la Selección Mayor, hasta que llegó ese partido tan lindo que se convirtió en una amargura”, comenta Hugo Tocalli, histórico ayudante técnico de José Pekerman en la Selección argentina.

Sin embargo la alegría le duró apenas 30 segundos porque se fue expulsado.

“En ese momento vimos que ni lo había tocado, por ahí un poquitito después de verlo tantas veces. Lo primero que hicimos fue llegar al hotel y mirar la jugada. Nosotros nunca protestamos a un árbitro ni hicimos gesto. Fue una decisión y tuvimos que aceptarla, pero ni lo tocó”, reitera Tocalli.

En la primera pelota que tocó -con la camiseta número 18- el húngaro Vilmos Vanczak lo marcó bruscamente agarrándolo de la camiseta y el rosarino le tiró un manotazo que le rozó la cara, pero el árbitro alemán Markus Merk consideró que lo había agredido y lo echó.

Su debut como titular fue casi dos meses después, el 10 de octubre de 2005, cuando Argentina venció a Perú (2-0) por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, mientras que el primer gol lo convirtió el 1 de marzo de 2006, en la derrota en un amistoso contra Croacia (3-2).