7 frases de Pep Guardiola

El director técnico hizo un repaso por su carrera, no descartó trabajar en el fútbol italiano, calificó a Johan Cruyff como su mentor y reconoció que el Manchester City no es candidato a ganar la Champions League.

Manchester City

“Como equipo, nuestro mayor éxito fue una semifinal de la Liga de Campeones. No sé si estamos listos, no tenemos una historia detrás”

Champions League

“Son los favoritos el Real Madrid, el Barcelona y la Juve que después de dos finales con la compra de Cristiano Ronaldo ha demostrado que lo quiere. Luego el Atlético”

Serie A

“Nápoles es una hermosa familia, un hermoso entorno, jóvenes jugadores que ya han tenido experiencias importantes, muy humildes, una compañía que quiere crecer, una hermosa ciudad. Existen todas las condiciones para hacer un buen trabajo”.

“¿Yo en Italia? Por qué no, si hace años me hubieran dicho que entrenaría en Barcelona, luego en Múnich, yo con el alemán… Entonces, ahora en Inglaterra, no sé a dónde me llevará. Quizás, ¿por qué no? Se come muy bien aquí”

Barcelona

“No quiero ser un falso humilde, pero no he inventado nada. Tuve suerte, a los 37 años era un joven entrenador procedente de la 4ª división, con siete jugadores provenientes de la cantera, donde durante muchos años habían hecho lo que pedíamos y con el dinero para comprar jugadores extranjeros fuertes”

“Queríamos comer el mundo y comérnoslo. La fuerza de ese equipo ha sido ser constante cada tres días durante cuatro años. Realmente nos gustaba jugar al fútbol”

“No me gusta el concepto de tiki-tiki, me parece muy divertido, algo que se hace para bromear, pero lo hicimos girar porque sabíamos dónde terminar. Sucede una vez en la vida, me da nostalgia verlo”

Su mentor

“Johan Cruyff fue la persona más importante. Abrió nuestros ojos a barcelona. Nos ayudó a entender la forma de ver el fútbol, ​​era como ir a la escuela todos los días, nos hizo enamorarnos de este juego más allá del resultado”

“Junto con Arrigo Sacchi, él fue el hombre que más fútbol ha cambiado, no es casualidad que muchos de los jugadores que han pasado de los dos sean entrenadores hoy: han abierto un mundo, han traído el amor por este juego”